top of page

EL FLORECER, EL ESPÍRITU.

HECTOR MANUEL ARCINIEGA

COACH Y CONSULTOR EMRESARIAL

Mi abuelo decia: “observa a la naturaleza, en ella encontraras respuestas”. Asi lo hice en una ocasión en la cual me sentia insastifecho y deprimido, tome mis cosas y simplemente me fui a caminar a la sierra. Llegue a una zona donde habia muchas flores. Me llamo la atención el paisaje tan colorido. La vista era espectacular, escuchaba el sonido de los pajaros, del viento acariciando los arboles y percibía el aroma del lugar. En pocos minutos me sentí diferente y mucho mejor. En ese momento tan agradable, me quede pensando: ¿Cómo le hace el campo para florecer?
 

Observe que en la naturaleza hay armonía. Entonce, recorde a mi abuelo y lo entendí. Cuando una persona esta equilibrada en las diferentes areas de su vida, es cuando logra florecer. Cuando floreces , manifiestas lo mejor de ti, logras fluir en tus actividades, encuentras el sentido de lo que haces, tienes una mejor relación con los demás, tu creatividad aumenta y te sientes plenamente feliz. Pero ,¿Cómo podemos generarlo?. Existen  cinco elementos fundamentales.

  • EXPERIMENTAR EMOCIONES POSITIVAS

El bienestar se vive a través de las emociones positivas. Esto incrementa tu autoestima y le aporta beneficios a tu vida. Emprender acciones como generosidad, la amabilidad, la apreciación de la belleza o aprender algo atractivo como bailar, o ejercitarse, puede ser de gran utilidad.

  • COMPROMISO

Estar involucrado con algo, permite sentir motivación y bienestar. Puedes iniciar con algo sencillo, tal vez comprometiéndote a desarrollar alguna emoción positiva cada semana, lo cual te ayudara a convertirse en hábito.

  • SENTIDO DE LA VIDA 

Tener una causa más grande que nosotros mismos, nos proporciona bienestar. Identifica para qué fuiste creado, los talentos que has aprendido, aplícalos y obtendrás  resultados inimaginables. No dejes que se estanquen porque estarás interrumpiendo tu propósito. 

  • RELACIONES 

Es importante ser selectivo con ellas. Las personas que tienen relaciones positivas con los demás son más felices que los que no. Fíjate que tipo de personas quieres a tu alrededor, cuáles te echaran tierra y cuales te ayudarán a florecer.

  • REALIZACIÓN

Tener la capacidad de plantear metas y trabajar por ellas y en ellas. Además, esto desarrolla la prosperidad por que al tener un sentimiento de satisfacción cerraras un ciclo. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedes comenzar con otros propósitos, al contario, plantearte más, es mejor.

2017 Revista Digital Hospital General  Dr. Gustavo Baz Prada

Volùmen VII, Diciembre, 2017

Nezahualcóyotl, Estado de México

revistadigital.hg.gb@gmail.com

bottom of page